¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?

¿QUÉ? La ciudad más ideologizada del país

Pampa Revista nace de las cenizas atormentadas de la quietud. En un oasis en un desierto que, sin embargo, quiere humedecer. Una proyección tridimensional sobre una pantalla que apenas existe, una realidad que apenas vive. Pero una realidad conocida.

No es un grito perdido al horizonte, un alarido desperdigado en la arena; es un espasmo de domingo soleado. Un atardecer de domingo pampeano, de calor, uno de esos donde conviven el sol, la luna, las estrellas, las nubes y la nada misma.

Es también la transición, cuando el sol cae suicida, agotado del día y se esconde debajo del  mar viejo, y la luna se pone en lo alto, abierta como un ojo lisérgico, alumbra con su misterio el porvenir de una nueva noche.

Una noche de agua hirviendo, como una pasta rellena a merced de la cuchara girando sin cesar esperando a reventar. Esperando ser salvada de la explosión del ser, del enchastre de seso y espinaca, de ricota y queso, de calabaza y roquefort.

Es transición por sobre todas las cosas, de día a noche, de idea a papel, de comida a excremento. También la observación de la transición. Un espejo situado a la distancia que apunta directo a los ojos y encandila.

¿CÓMO?

¿Querías política? Acá tenes política cargada de contenido ideológico, ascendiendo por las calles, tocando las paredes, penetrando en las casas, rebalsando por las zanjas.

Vení vos, acá tenés, acá tenés ideología palpable y suculenta. Para que te entretengas. Para que te empapes de ideología. Para que la toques, la amases, la desees. Vení, vos, vení, enchastrate.

SANTA ROSA VIVE HOY LA EMERGENCIA IDEOLÓGICA.

5 comentarios en “¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?

  1. Simplemente lo mejor en mi deseo, como pampeano que vive lejos o no tanto desde hace mas de 20 años. Lo que vi/leí me parece un amanecido aluvión esperanzador que se hizo revista de nuestra tierra “anostalgiada” por mucho que no estamos ahí, pero que la sentimos. Gracias P/D: Cuanta Ideología, que lindo!

    Le gusta a 1 persona

  2. “No es un grito perdido al horizonte, un alarido desperdigado en la arena; es un espasmo de domingo soleado. Un atardecer de domingo pampeano, de calor, uno de esos donde conviven el sol, la luna, las estrellas, las nubes y la nada misma”. Toda una definición. Salud al emprendimiento y al laburo chicos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ante la muerte de su amada Catherine Earnshaw (en la fabulosa novela Cumbres Borrascosas) el despreciado, resentido, cabecita negra y peronista diría yo, Heathcliff implora: “No deseo que descanses mientras yo siga con vida; yo acabé con tu vida, quiero que me persigas; sé que hay almas que andan errantes, permanece conmigo siempre, adopta una forma, has que enloquezca…pero te lo ruego no me abandones en este abismo donde no puedo encontrarte…no puedo vivir sin mi vida, no puedo vivir sin mi alma” . Como todos, siempre estarán al borde de la muerte, deseo que no descansen mientras sigamos con vida…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s